En España

En España2017-03-26T20:43:44+00:00

Sensei Ricardo G. Fuchs Camani (Kyoshi 7º Dan) es el representante de Matsubayashi-Ryu en España. Sus primeros contactos con el estilo comienzan en 1969 en la República Argentina con Sensei Jintatsu Higa y su hijo Sensei Oscar Higa. A partir de 1974 siguió Matsubayashi-Ryu con Sensei Shigehide Akamine hasta el año 1986, año en el que emigró con su familia.
Desde su salida de Argentina, Sensei Camani pasó a depender directamente del creador del estilo, el Maestro Shoshin Nagamine, hasta su fallecimiento en noviembre de 1997.

La última oportunidad que tuvo Sensei Camani de disfrutar de las clases maestras del Sensei Shoshin Nagamine fue en Okinawa durante febrero de 1997.

A partir del fallecimiento de O´Sensei, Sensei Camani pasó a depender del hijo del Maestro Shoshin Nagamine, Soke Takayoshi Nagamine hasta su repentino e inesperado fallecimiento el 25 de abril de 2012.

En la actualidad Sensei Camani pertenece a la Asociación Mundial Shorin-Ryu Matsubayashi de Karate-do cuyo presidente es el Maestro Yoshitaka Taira (Hanshi 10º Dan).

Sensei Ricardo Fuchs Camani es el traductor al español de dos libros escritos por Sensei Shoshin Nagamine: “La Esencia del Karate-do Okinawense” (del que ya se publicaron tres ediciones) y “Relatos sobre los Grandes Maestros de Okinawa” (aún sin editar). Tradujo además varios artículos relacionados con la Escuela Matsubayashi-Ryu. En la actualidad regenta el “Camani Dojo”, licencia otorgada por la Sede Central de la “World Shorinryu Karate-do Federation” con las firmas de los Maestros Shoshin Nagamine y Takayoshi Nagamine.