Sensei Camani

Sensei Camani2017-03-05T13:44:02+00:00

Sensei Ricardo G. Fuchs Camani  (Kyoshi 7º Dan) es el representante de Matsubayashi-Ryu en España. Nació el 13 de enero de 1946 en Buenos Aires, Argentina. Siempre ha disfrutado de la práctica de deportes, principalmente torres acrobáticas, clavas, natación y boxeo. Ha vivido, junto con su familia, en tres países (Argentina, Australia y España) sobre la base de varias profesiones (ingeniero industrial, higienista dental, protésico dental y electricista). Entre todos estos países y profesiones, siempre ha mantenido como común denominador la práctica de Matsubayashi-Ryu. Después de una breve incursión por Uechi-ryu, comenzó con la práctica de Matsubayashi-Ryu en 1969 con Sensei Jintatsu Higa y su hijo Sensei Oscar Higa. A partir de 1974 siguió Matsubayashi-Ryu  con Sensei Shigehide Akamine hasta el año 1986, año en el que emigró con su familia a Australia.

Sensei Camani con O´Sensei en el Dojo de Sensei Shigehide Akamine (1976)

Desde su salida de Argentina, Sensei Camani pasó a depender directamente del creador del estilo, el Maestro Shoshin Nagamine, hasta su fallecimiento en noviembre de 1997. La última oportunidad que tuvo Sensei Camani de disfrutar de las clases maestras de O´Sensei fue durante el mes de febrero de 1997.

A partir del fallecimiento del Gran Maestro, Sensei Camani pasó a depender del hijo de O´Sensei Shoshin Nagamine, Soke Takayoshi Nagamine hasta su repentino e inesperado fallecimiento el 25 de abril de 2012.

Con Daniel Guzman y Sensei Shigehide Akamine en su Dojo (1976)

En el centro: O´Sensei Shoshin Nagamine. A su derecha (1ra fila): Sensei Shigehide Akamine. A su izquierda (1ra fila): Sensei Zenko Heshiki. Extremo derecho: Sensei Camani (Año 1980)

Con Sensei Yoshitaka Taira en el Dojo de Sensei Shigehide Akamine (2012)